top of page

A  N  A  B  E

PARTE  VII  Y  ÚLTIMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ing. Alejo Peralta

 

El día 30 de mayo de 2007, recibí el siguiente e mail, al que posteriormente le di mi respuesta:

De: Laura Gutiérrez Méndez [mailto:lgm@bonaterra.edu.mx]

Enviado el: Miércoles, 30 de Mayo de 2007 05:38 p.m.

Para: cs000392@siu.buap.mx

Asunto: Dr. Cervantes

Sería posible comunicarme con el Dr. Cervantes personalmente? Me gustaría comentar con él mi visión de la ANABE como fan del beisbol.

Gracias

Laura Gutiérrez

 

 

-----Mensaje original-----

De: Dr. Jaime Cervantes Pérez [mailto:cs000392@siu.buap.mx]

Enviado el: Miércoles, 30 de Mayo de 2007 07:30 p.m.

Para: 'Laura Gutiérrez Méndez'

Asunto: RE: Dr. Cervantes

Estimada Laurita:

Gracias por escribirme, si me hiciste el favor de leer el artículo de la ANABE de DAVID G. LAFRANCE, te diré que la traducción la suavice ya que el original en inglés esta muy agresivo en contra del Ing. Alejo Peralta.

Tú me haces el favor de decirme cómo nos ponemos en comunicación.

Tu amigo Jaime

A T E N T A M E N T E

Dr. Jaime Cervantes Pérez

cs000392@siu.buap.mx

www.jaimecervantes.netfirms.com

 

 

Me parece que aquí tenemos parte de lo sucedido en el corazón del conflicto de la ANABE, es algo de lo que ya me habían platicado en la ciudad de México y que yo deseaba saber de una persona allegada al Equipo del Tigres. He preguntado a algunos jugadores de ese Tigres y solamente se ríen y no contestan.

Alejo Peralta tuvo mucho poder económico y político y con su Tigres de la Liga Mexicana, hizo cosas extraordinarias para vencer, para doblegar al contrario; su cerebro era de triunfador, fue gente que no estaba acostumbrada a la derrota en ninguna forma, probablemente si yo hubiera estado en el lugar de él, lo más probable es que hubiera hecho lo mismo.

Laurita me escribió y decía:

De: Laura Gutiérrez Méndez [mailto:lgm@bonaterra.edu.mx]

Enviado el: Jueves, 31 de Mayo de 2007 09:38 a.m.

Para: 'Dr. Jaime Cervantes Pérez'

Asunto: RE: Dr. Cervantes

Estimado Doctor,

Me parece que el mejor medio de comunicación es este. Y me gustaría platicarle lo que yo personalmente recuerdo de aquella tarde en un México Vs Tigres.

Como era mi costumbre, llegué al parque de pelota entre 3 y 3.30 y comí con los muchachos del Tigres (grandes amigos míos) y me comentaron que había problemas con Vicente Peralta, catcher del equipo, que porque Alejo Peralta lo quería mandar de regreso sin pagarle nada. Estuvimos comentando la situación y dijeron que no pensaban salir al campo. Entramos al parque y me senté en mi lugar acostumbrado, por el lado de tercera, arriba del dog out. Poco tiempo después llegó Ted Ford y me dijo, 'no va a haber juego, mejor vete, a lo mejor hay bronca' y le dije que no me iba, que estaba con ellos hasta el final. Cerca de las 6 llegó mi hermana y le platiqué del asunto. Luego llegó Don Manuel y otros de la porra del Tigres y empezamos a comentar el evento. Decidimos ponernos del lado de los muchachos y apoyarlos. A la 'hora mágica' no salieron los equipos, pero de repente saltaron al campo los Tigres. Nosotros estábamos muy enojados porque habíamos quedado que no salían, pero entendimos que algo había pasado. Recuerdo perfectamente que Don Manuel consiguió un cartón y que con mi lápiz labial se hizo el cartelón 'La porra del Tigres apoya a la ANABE' y de hecho salimos en los periódicos. Después que se cantó el forfeit, bajamos mi hermana y yo a ver a los muchachos y les reclamamos el haber salido. Marcos Leal nos platicó que llegó Alejo Peralta con pistola en mano y que les dijo, 'miren, a mí se me puede ir un balazo y les puedo fastidiar una pierna, tengo el poder de ocultar todo así que salen o salen'. De hecho Marcos dice que él salió sin chones (!!) y que otros nomás se pusieron los spikes y salieron rápido. De ahí nos fuimos a cenar y a comentar el hecho. Por supuesto los Diablos no salieron.

Esta es la primera parte de mi narración. Quiero comentarle que yo era la 'novia' del tigre y la que recolectaba el dinero de los home runs para los muchachos. También fui bat-girl durante un juego de estrellas. De hecho mi pasión por el beisbol es heredada de mi padre, quien siempre jugó amateur pero le encantaba sentarse a ver los juego de ligas mayores por televisión. De hecho nos llevó a la serie mundial entre los Tigres de Detroit y los Cardenales de San Louis en Missouri. También nos llevó varias veces al Astrodome en Houston.

Espero le interese mi información. También tengo guardado en algún lugar un caset con el corrido de la ANABE, que los muchachos compusieron y cantaban.

Saludos

Laura G.

 

PUEBLA, MÉXICO, 30 DE MAYO DE 2007

bottom of page